-
Arquitecto: Juan Carlos Doblado, Nómena Arquitectos
- Área: 2681474 m²
-
Fotógrafo:Courtesy of Juan Carlos Doblado, Nómena Arquitectos
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El conjunto residencial se desarrolla en el terreno ubicado en la esquina de la avenida Javier Prado con la calle Los Cipreses, en San Isidro, Lima.
Compuesto por tres torres (dos de 15 pisos con tres y cinco departamentos por planta respectivamente y una de 5 pisos con tres departamentos por planta) que en conjunto suman 133 departamentos, el proyecto aprovecha las características en esquina del terreno, logrando que todos los ambientes tengan vista a la calle o hacia el jardín interior.
Para preservar el perfil urbano, al tener por normativa alturas variables en el lote se prolongó la fachada del volumen de 5 pisos sobre la torre contigua de 15 con una solución basada en un lenguaje arquitectónico de mayor densidad que funciona como un zócalo a escala urbana.
La imagen del edificio hacia la Av. Javier Prado tiene una mayor presencia de vanos ordenados y aleros que enmarcan los cuerpos de cada torre. Hacia el interior se plantea un lenguaje más informal basado en el desplazamiento horizontal de los vanos creando un ritmo acentuado por diversos tonos de color.